El método de mudanza falsa es uno de los métodos de organización de tu hogar que te ayudará a conseguir la armonía que tu hogar necesita.
Este método es una forma específica y metódica de ordenar su espacio evaluando sus pertenencias y deshaciéndose de cosas que no necesitas. Sigue los siguientes pasos si estás lista para ordenar tu hogar y deshacerte de cosas que no necesitas o que tienen energías negativas.
Establece una fecha límite firme para una mudanza ficticia. Luego guarda las cosas en un espacio específico (por ejemplo, en cajones de basura o en el tu garaje). Finalmente, decide qué conservar, donar y tirar. Las únicas cosas que volverás a poner en tu hogar son aquellas que vas a usar, que están en buena condición, o que te traen buenos recuerdos. Recuerda, es importante establecer una fecha de mudanza ficticia. No te vas a mudar físicamente pero emocionalmente te estas mudando a un nuevo lugar. Establece una fecha límite para limpiar el desorden.
Sacar todo. Saca las cosas por lugares específicos. Por ejemplo, empieza por sacar todo de la cocina y ponerlos en cajones como si te vas a mudar. Luego empieza a analizar las cosas que están rotas, las que no usas, o las que no vas a usar.
Decide qué llevar contigo. Evalúa cada artículo y pregúntate si vale la pena llevar contigo este articulo a tu nuevo hogar emocional. Si no puedes decidirte, se más específica. Para ello te puedes preguntar lo siguiente «¿me llevaría esto si tuviera que mudarme a un lugar más pequeño?». Si la respuesta es sí, entonces mantén el artículo.
Organiza y limpia tu casa 🏡 con el Método Mudanza Falsa 📦📦
Deja ir el resto. Ahora es el momento de tirar, donar y vender montones de cosas que ya no vas a usar o que ya no encajan tu nuevo estilo de vida.
Haz una limpieza rápida. Limpia el área vacía de donde sacaste todos los artículos antes de volver a colocar las cosas que decidiste mantener.
Volver a entrar. Coloca tus artículos de una manera ordenada y organizada que te resulte fácil de mantener. Una de las principales razones por las que ordenar puede resultar tan abrumador es que la gente intenta hacer demasiado, todo a la vez. Esta es una crítica definitiva al Método KonMari, que intenta ordenar toda la casa reuniendo todos los elementos en una categoría y evaluándolos como un grupo. El método de mudanza es excelente porque se puede aplicar en pequeñas dosis. Puedes empezar poco a poco con una mesita de noche, un closet, o el baño.
Hazlo un hábito. A diferencia de otros métodos populares de ordenación, este método también se emplea fácilmente con la frecuencia que lo necesites. Para mantener este método es necesario adquirir el hábito de retirar periódicamente las cosas que ya no usas o necesitas. Acostúmbrate a no tener exceso de cosas en tu hogar. Para ello puedes hacer donaciones mensuales o semi anuales.
Las vacaciones son un buen momento para utilizar este método, incluso si solo lo aplica a la decoración navideña. Este seria un buen momento para hacer un balance de cosas como elementos decorativos a los que ya no tienes ningún apego. Este es un buen momento para preguntarte si de verdad necesitas cinco pares de tijeras. Fuente: https://www.thespruce.com/
Sé audaz y decisiva. Otra razón por la que las personas a menudo quedan atrapadas en un ciclo de desorden es que fácilmente pueden convencerse a sí mismas de no deshacerse de las cosas. Pero si piensas en un objeto fuera de los límites de tu hogar actual, ¿tiene algún espacio en tu vida?
Honestidad. Solo tú puedes decirte a ti misma si algo te genera alegría o si has usado un artículo en los últimos meses. Pero con este método puedes invitar a otras personas al proceso. También puedes convocar a una amiga, socia o profesional de organización para que te ayude en el proceso. Esto puede ayudar a eliminar parte del apego emocional que puedas sentir hacia sus artículos y a ver las cosas de manera más pragmática.